López Obrador confirmó que se suspendieron las negociaciones entre Grupo México y Citigroup para la venta de Banamex. Posteriormente, anunció que el Gobierno Federal podría estar interesado.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, informó que el día de ayer se suspendieron las negociaciones entre Grupo México y Citigroup para la adquisición de Banamex.
“Nos informaron ayer de Citi que se suspendieron las negociaciones con Grupo México porque están pidiendo más garantías, es un asunto entre ellos. Ya llevan como un año trabajando en la negociación, son procesos lentos”. – Declaró.
En ese contexto, López Obrador afirmó que el Gobierno Federal sí tiene la necesidad de un banco, por lo que no descarta la posibilidad de ofertar por Banamex a través de una alianza público – privada.
“Nosotros sí necesitamos un banco y es una oportunidad. Si hablaron de siete mil millones, tienen que pagar dos mil de impuestos para Hacienda Pública, quedan cinco mil millones. Una sociedad pública – privada donde el gobierno aporte otra cantidad, podemos disponer hasta de tres mil millones de dólares y dos mil que se vendan en acciones a todos los mexicanos que quieran.
¿Por qué? Es un buen negocio, ¿quién es el principal cliente de los bancos? ¡El gobierno!”. – Aseguró.
Finalmente, adelantó que hablará con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, pues dijo, la compra podría concretarse.
“Voy a hablar con el secretario de Hacienda para que se vea, porque podríamos hacerlo”. – Concluyó.