“Si eres conservador y estás a favor de la corrupción, del clasismo, del racismo, de la discriminación, no veas este programa porque te puede afectar”. – Ironizó López Obrador tras orden del INE.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que la Presidencia de la República colocase un mensaje de advertencia al inicio de la conferencia de prensa del Gobierno de México.
Por lo anterior, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, informó que acatará la medida. Sin embargo, adelantó que colocará una leyenda adicional a título personal.
“Ahora están pidiéndonos que antes de iniciar la conferencia pongamos un letrero, un párrafo. Y lo vamos a hacer, antes de que empiece la conferencia se pone el letrero. Y voy a agregar uno que va a decir, palabras más, palabras menos:
Si eres conservador y estás a favor de la corrupción, del clasismo, del racismo, de la discriminación, no veas este programa porque te puede afectar. – AMLO.
A ver, de una vez, ponle:
PD: Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país porque quieres que regresen los fueros y los privilegios, que continúen la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa porque puede causarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes”. – Ironizó.
La Comisión determinó que el presidente viola el principio de neutralidad al hablar de temas electorales durante sus conferencias de prensa. Por esa razón, también ordenó la eliminación de las mañaneras del 7, 8 y 13 de septiembre.
“Como si los mexicanos fuesen menores de edad, ¿no? Y que no vayas a ver esto porque te puede afectar, además te pueden manipular porque hablan del PRIAN y de Salinas, Fox, de los corruptos.
(…) ¿Y la libertad dónde queda?”. – Comentó el presidente al respecto.
Cabe destacar que la queja fue presentada por la senadora panista Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, quien argumentó que algunas declaraciones del presidente benefician a Claudia Sheinbaum y mientras que a ella le perjudican.