“No hay por qué negarse a que den a conocer sus planteamientos, sólo tener cuidado de que no los vayan a acusar de actos anticipados de campaña”. – Advirtió el presidente.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, propusiera un debate entre las llamadas “corcholatas” o aspirantes presidenciales de Morena, en conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, cuestionado al respecto, respondió que, si los aspirantes lo aceptaban, no había razón para negarse.
“Pues si ellos lo aceptan, sí. No hay por qué negarse a que den a conocer sus planteamientos, sólo tener cuidado de que no los vayan a acusar de actos anticipados de campaña, porque andan muy estrictos. Habría que verlo, pero si no está prohibido y lo pueden hacer, ejercen su libertad”. – Dijo el presidente.
Respecto a la fecha en que los aspirantes deberían renunciar a su cargo para participar oficialmente como candidatos a la sucesión presidencial, López Obrador respondió: “Seis meses antes, la elección va a ser en junio, entonces en diciembre del 2023”.
Además, el presidente confirmó la participación en el debate del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien se encontraba presente: “Dice que sí, ¿no? Ya está”. – Concluyó.