“Le explicamos que la reforma al Poder Judicial no tiene ningún impacto, que es una cuestión interna y de todos modos la ley se tiene que cumplir”.- Explicó Sheinbaum.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- A través de su cuenta en X, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, anunció una reunión con Jane Fraser, CEO de Citigroup, en la que conversaron acerca de la estrategia económica de Prosperidad Compartida y las reformas constitucionales.
“Me reuní con Jane Fraser, CEO de Citigroup. Una mujer muy inteligente y con reconocimiento por nuestro país. Me dio mucho gusto conversar con ella sobre el momento que vive México y nuestro futuro promisorio”.- Escribió Sheinbaum.
En una entrevista para medios nacionales, Sheinbaum Pardo destacó la inteligencia de la economista escocesa y detalló que discutieron su estrategia de Prosperidad Compartida, misma que presentó anteriormente al Consejo Coordinador Empresarial (CCE): “También hablamos de la situación de Citibanamex”.
Sheinbaum reveló que, según Fraser, México tiene muchas oportunidades de inversión y que no hay problemas con la reforma al Poder Judicial. “Dijo que era importante que se defendiera, que era lo que se requería, qué era lo que se estaba planteando y si eso tenía algún impacto en las inversiones. Le explicamos que no tiene ningún impacto, que es una cuestión interna y que la ley de todos modos se tiene que cumplir”.- Explicó Sheinbaum.
Además, confirmó que se reunió con Marcelo Ebrard, excanciller de la República, y Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del eje “Desarrollo con bienestar y perspectiva regional” de la iniciativa Diálogos por la Transformación, para revisar el Tratado de Libre Comercio (TLC).
En cuanto a una reunión solicitada por Claudio X. González Laporte al término del encuentro con el CCE, Sheinbaum Pardo aseguró que lo “saludó muy cordialmente”. Sin embargo, fuentes extraoficiales señalan que Daniel Servitje, presidente ejecutivo de Grupo Bimbo; Rolando Vega, dirigente del CMN, y el consejero patrimonial de Kimberly Clark México no lograron concretar una reunión privada con la presidenta electa y solo se encontraron con Juan Ramón de la Fuente, coordinador de la transición, quien ofreció una disculpa por la ausencia de Sheinbaum.