Claudia Sheinbaum se reúne con diputados y senadores electos de Morena y aliados para presentar sus proyectos prioritarios, entre ellos las reformas constitucionales.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, presentó sus proyectos prioritarios ante legisladores de los partidos aliados de “Sigamos Haciendo Historia” y contempla el impulso a las 20 reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. A estas reformas, Sheinbaum agregó otras cinco, entre las que destaca el apoyo a las mujeres de 60 a 65 años de edad.
“Ahora nos corresponde a todas y a todos los que estamos aquí responder y cumplirle al pueblo de México, no dar marcha atrás a lo logrado y seguir avanzando por el camino de la Cuarta Transformación. Esta elección mostró que tenemos un pueblo consciente y que nuestro mandato es gobernar con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.- Afirmó Sheinbaum Pardo.
La exjefa de gobierno detalló las cinco iniciativas adicionales a las 20 reformas constitucionales de López Obrador, las cuales contemplan elevar a rango constitucional el apoyo a las mujeres de 60 a 65 años y la beca universal para niños de escuelas públicas desde preescolar hasta secundaria. Además, incluye una reforma a la Ley del ISSSTE, así como el reconocimiento de los pueblos indígenas y afromexicanos.
“El primero, un apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad, que lo vamos a elevar a rango constitucional. El otro, el que todos los niños y niñas de escuela pública de preescolar, primaria y secundaria tengan acceso a una beca universal. Incluimos dos más: una reforma a la Ley del ISSSTE y otra para recuperar las pensiones de todos los trabajadores del Estado. Y la otra, que también es un principio que viene de la Revolución Mexicana, que fue modificado durante el neoliberalismo, es el principio de la no reelección”.- Abundó.
Recordando los avances del Gobierno Federal en materia de economía y reducción de desigualdades, Sheinbaum Pardo convocó a continuar con el Humanismo Mexicano y con los principios de prosperidad compartida. Asimismo, reconoció el trabajo de los legisladores presentes al elevar a rango constitucional las pensiones de los adultos mayores y los niños con discapacidad, entre otros programas sociales aprobados en las anteriores legislaturas.
“Frente al modelo neoliberal que imperó durante 36 años, que empobreció a nuestro pueblo y generó grandes desigualdades, que elevó la corrupción y los negocios al amparo del poder público a su máxima expresión, el Humanismo Mexicano ha demostrado al mundo entero que se puede construir un país más justo, democrático, con un principio básico: la prosperidad debe ser compartida o no será o, dicho de otra forma: ‘Por el bien de todos, primero los pobres’”.
Finalmente, Sheinbaum aseguró que durante los próximos seis años de su mandato, los mexicanos seguirán sintiéndose orgullosos de su país. Destacó que el movimiento encabezado por los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM) y Morena seguirá siendo un ejemplo de transformación en el mundo, y subrayó ante los legisladores presentes que tienen una “responsabilidad histórica”.
“Para terminar, todos y todas debemos seguir siendo ejemplo de austeridad. El poder es humildad y nuestro mandato como servidores públicos es servir al pueblo de México, no lo olvidemos nunca. Vamos a seguir haciendo historia, no solo como la primera mujer presidenta de México, sino que, con nuestros legisladores y legisladoras, vamos a poner todo de nuestra parte, nuestra alma, nuestra vida, nuestro compromiso, nuestra voluntad para seguir construyendo este México con justicia, con libertades y con bienestar para nuestro pueblo”.