Claudia Sheinbaum se comprometió con los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa para continuar con la búsqueda de la verdad sobre su desaparición.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Tras la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, se comprometió con los padres y madres de los estudiantes a continuar con la búsqueda de la verdad sobre su desaparición.
“Me reuní con las madres y padres de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014. Me comprometí a poner toda mi voluntad para dar seguimiento a la búsqueda de la verdad, la justicia y encontrar a sus hijos. Vamos a seguir reuniéndonos”, expresó Sheinbaum Pardo.
Más tarde, en una entrevista, Sheinbaum aseguró que seguirá trabajando con los familiares y buscará un método de trabajo que les permita obtener la verdad, justicia y conocer el paradero de cada uno de los normalistas.
Por su parte, al término de estas dos reuniones, Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, declaró que ya tienen puntos en desacuerdo con el presidente López Obrador y que no tienen muchas expectativas con él, dado el poco tiempo que le queda a su administración. Además, afirmó que no recibieron información relevante en el informe de la investigación de este 29 de julio.
“En la reunión con el presidente, ya tenemos puntos discordantes. Él insiste en el informe que presentó, mientras que nosotros le presentamos el nuestro. Quedamos en que le dará lectura y tendremos una próxima reunión el día 27 de agosto. Obviamente, tenemos muy pocas expectativas de que se pueda avanzar, ya que son pocos los meses que quedan y, de acuerdo con los datos que hay en la investigación, no vemos avances”.- Señaló Rosales.
En cuanto a su reunión con la virtual presidenta electa, Rosales reveló que se hicieron dos planteamientos: el primero consiste en que el caso de Ayotzinapa ocupe un lugar central dentro de sus políticas de Gobierno, mientras que el segundo estuvo relacionado a que haya un seguimiento del caso, desde los primeros días en que tome la presidencia, organizado por su equipo de transición.