Sheinbaum rinde su cuarto informe de gobierno en el Auditorio Nacional

Estados, Noticias

Desde el Auditorio Nacional, Sheinbaum inició una serie de presentaciones que se llevarán a cabo en las 16 alcaldías de la ciudad, todas ellas con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno.

Imagen tomada de la transmisión del Gobierno de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Cerca del mediodía, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, rindió su cuarto informe de gobierno ante militantes, alcaldes, gobernadores, funcionarios de la Ciudad de México y del Gobierno Federal, que se dieron cita en el Auditorio Nacional en un acto con el que se inauguran una serie de presentaciones del informe que se llevarán a cabo en las 16 alcaldías.

Acompañada de su gabinete, Claudia Sheinbaum destacó que anualmente el Gobierno de la Ciudad invierte 26 millones de pesos en beneficio de un millón 634 mil personas inscritas en programas sociales. Asimismo, declaró que su administración ha hecho una inversión sin precedentes en construcción, remodelación y mantenimiento de hospitales de la ciudad (Hospital General de Cuajimalpa y Hospital General la Pastora).

Respecto a la seguridad, afirmó que, del 2020 a la fecha, en la Ciudad de México se han reducido el 27% de las muertes violentas de mujeres, y añadió que ninguna de las alcaldías está dentro de los municipios más violentos. De manera general, todos los delitos de alto impacto han disminuido hasta en un 54%, según sus palabras.

Finalmente, Claudia Sheinbaum aseguró que, tal como ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, está convencida de que, por el bien de todos, primero los pobres. Además, aprovechó para respaldar al titular del Ejecutivo en su búsqueda de extender la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

“Amigos y amigas, somos orgullosamente un gobierno que reivindica los principios de la Cuarta Transformación, hemos hecho historia y estamos haciendo historia y los convoco a que juntos y juntas sigamos haciendo historia.

¡Muchas gracias! ¡Qué viva la Ciudad de México!”. – Concluyó.

Cerrar