Claudia Sheinbaum reinicia sus trabajos de Defensa de la Transformación con una reunión en privado ante representantes de la Asociación de Bancos de México (ABM).
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió en privado con un grupo de representantes de la Asociación de Bancos de México (ABM), con quienes, entre otras cosas, discutió el papel que desempeña el sector bancario en la restauración de las zonas afectadas por el huracán Otis.
Por otro lado, la exjefa de gobierno, también expresó que en caso de llegar a la presidencia, su plan será continuar con las políticas y acciones del actual jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, sin dejar de impulsar nuevas estrategias comerciales como el nearshoring y el redireccionamiento de la inversión extranjera hacia el bienestar de los mexicanos.
“La interacción comercial que tenemos hoy con Estados Unidos a partir del nuevo tratado es como un matrimonio que no puede divorciarse; estamos casados, y como en cualquier matrimonio, puede haber problemas. Sin embargo, la relación que existe hoy con Estados Unidos, que además va a aumentar con el nearshoring, es algo que vamos a seguir”, abundó.
En su cuenta de X, la también aspirante presidencial, compartió fotografías del evento en las que se observa la presencia de algunos banqueros importantes en el país, como el vicepresidente del Comité de Dirección de la ABM y director general de BBVA México, Eduardo Osuna y el director de Grupo Financiero Mifel, Daniel Becker Feldman, actual presidente de la ABM.