Claudia Sheinbaum ratificó a Antonio Martínez Dagnino como titular del SAT y confirmó que todo el equipo de la SHCP permanecerá intacto.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ratificó a Antonio Martínez Dagnino como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y confirmó que todo el equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) permanecerá intacto, con la excepción de Juan Pablo de Botton, quien será el nuevo secretario de Finanzas de la Ciudad de México.
En entrevista para medios nacionales, Sheinbaum señaló que decidió mantener al equipo debido a los buenos resultados obtenidos y a su experiencia en finanzas públicas, además de destacar su honestidad.
Por otro lado, indicó que todos los intentos de la oposición por impedir la entrada en vigor de la reforma judicial son ilegales, ya que se cuenta con todos los requisitos que establece la Constitución para su implementación. Asimismo, reiteró a los trabajadores del Poder Judicial que se respetarán sus derechos laborales, pero advirtió que se pondrá fin a la corrupción y al nepotismo que prevalecen en el sistema de justicia.
“Ya es un hecho la reforma constitucional. Es un buen momento, dado que estamos por celebrar la Independencia de México, y es muy positivo para el país. Como lo he dicho, es muy bueno para la nación que el Poder Judicial se renueve, se democratice y esté al servicio del pueblo de México y de la nación“, señaló.
En cuanto al presupuesto para la elección de jueces, magistrados y ministros, Sheinbaum reveló que comenzarán a trabajar para disponer de los fideicomisos del Poder Judicial, de manera que el Instituto Nacional Electoral (INE) cuente con los recursos necesarios para llevar a cabo la votación. Aseguró que el dinero de estos fideicomisos será suficiente e incluso podría sobrar para ser destinado a programas sociales.
Finalmente, aseguró que estará presente en los próximos eventos conmemorativos de septiembre junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Grito de Independencia, el desfile de las Fuerzas Armadas y el Día de los Niños Héroes.