Vidulfo Rosales reveló que la presidenta Claudia Sheinbaum propuso una nueva ruta de investigación con tecnología especializada, misma que estará a cargo de un nuevo equipo.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Vidulfo Rosales, abogado de los 43 normalistas de Ayotzinapa, calificó como positiva la reunión sostenida este 4 de diciembre con la presidenta Claudia Sheinbaum. Durante el encuentro, la jefa del Ejecutivo propuso una nueva ruta de investigación que estará a cargo de un nuevo equipo de trabajo.
Rosales Sierra detalló que Sheinbaum Pardo ofreció emplear tecnología avanzada para esclarecer el atentado y la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, aunque explicó que en esta primer reunión, no se detalló cuál es esta nueva tecnología ni los datos que se pretende encontrar con la misma. Asimismo, informó que los padres de los normalistas respaldaron esta nueva estrategia planteada por la mandataria.
En cuanto a la COVAJ, señaló que sí va a continuar, sin embargo, recomendaron que se fortalezca y se “de vida institucional” a la Comisión para que no se pierdan los objetivos por los que fue creada.
El abogado confirmó que el expediente no se cerrará hasta obtener resultados concretos. Además, anunció que se llevará a cabo una segunda reunión a principios de febrero para presentar avances en las investigaciones y brindar mayores detalles de la estrategia de investigación.
Previo al encuentro con la presidenta, Rosales subrayó la necesidad de reconstruir el diálogo con el Gobierno Federal tras el cierre de la administración de Andrés Manuel López Obrador, cuyos resultados en el caso no fueron satisfactorios para las familias.