“Me da muchísimo gusto presentar a Lázaro Cárdenas Batel como el Jefe de Oficina de la Presidencia de la República”.- Anunció Claudia Sheinbaum.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Este 11 de julio, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, presentó a Lázaro Cárdenas Batel como su próximo jefe de Oficina de la Presidencia de la República. Cárdenas Batel ha sido gobernador constitucional del estado de Michoacán, senador de la República y diputado federal.
“Me da muchísimo gusto presentar a Lázaro Cárdenas Batel como el jefe de Oficina de la Presidencia de la República. Conozco a Lázaro desde hace muchísimos años. No solamente somos compañeros y amigos, sino que ha desempeñado cargos importantísimos que le permiten coordinar nuestra oficina. Su trabajo será ayudarme en el seguimiento de los temas estratégicos del Gobierno y, al mismo tiempo, en las relaciones con distintos sectores”.- Expresó Sheinbaum.
Por su parte, Cárdenas Batel agradeció el nombramiento de Sheinbaum Pardo y durante la conferencia de prensa se detalló que su labor será representarla en diálogos y conversaciones con sectores nacionales e internacionales a los que no pueda acudir durante su mandato, así como dar seguimiento a los proyectos estratégicos que ha planteado para el siguiente sexenio.
“Me honra participar en el equipo de la doctora Sheinbaum. Estoy seguro de que estará a la altura de la gran responsabilidad que le corresponde. No tengo duda de que el próximo Gobierno será congruente con la trayectoria de Claudia Sheinbaum y con las causas que ella ha impulsado y defendido a lo largo de su vida: en la universidad, en la investigación científica, en el activismo y la militancia política, en el compromiso con una visión incluyente y sustentable del desarrollo, y en las labores de gobierno en la Ciudad de México”.- Declaró Cárdenas Batel.
Cárdenas Batel desmintió las especulaciones sobre su renuncia en 2023 a la Coordinación de Asesores del Gobierno Federal y afirmó que cumplió un ciclo en esa posición y atendió otra oportunidad de participar en la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), asegurando que “nunca se ha cambiado de trinchera ni piensa hacerlo”.