Este 20 de septiembre Claudia Sheinbaum asistió al Senado para conformar los comités de la 4T. Por otro lado, Xóchitl Gálvez se reconoce plagiaria: “Pues sí la pendejié“. – Dijo.
La actual coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió en el Senado de la República con los grupos parlamentarios de Morena, PT, PVEM y Encuentro Social, con el fin de cerrar filas frente a la contienda presidencial del 2024.
La virtual candidata de la 4T se mostró optimista respecto a la unidad entre los diversos actores políticos y dirigentes de su partido. Encomendó a los legisladores presentes la tarea de llevar a cabo el trabajo “de territorio” con el fin de asegurar el triunfo en la elección presidencial.
“Estamos convencidos de ello, y para lograrlo, además, hay varias tareas que todos coincidimos en que debemos llevar adelante, entre ellas, el trabajo en territorio, principalmente. Continuar fortaleciendo los comités de defensa de la Cuarta Transformación y seguir organizando a nuestro movimiento. Al mismo tiempo, estamos enfocados en la construcción del programa para el próximo año, una tarea en la que invitaremos a todos y todas”, dijo.
Xóchitl Gálvez acepta su plagio
En una entrevista para medios nacionales, la senadora panista Bertha Xóchitl Gálvez Ruíz reconoció haber copiado los párrafos que se señalaron en la investigación que presentó el periodista Ricardo Sevilla.
“La mayor parte de los temas son técnicos, describen equipo, son sacados de manuales técnicos. Un tema es la política pública del Gobierno Federal que se aclara es la política en materia ambiental. Y pues un tema, pues sí la pendejié porque debí haber puesto de dónde era”, señaló entre risas.
Además, en respuesta a la propuesta del Paquete Presupuestal Económico Federal (PPEF) que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó en la Cámara de Diputados, la virtual candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, anunció lo que llamó el “Proyecto Alterno de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024”. Acompañada de los grupos parlamentarios de la coalición “Va por México”, calificó el ejercicio presupuestal como “irresponsable” y opuesto a un proyecto de crecimiento económico.
“Es un presupuesto irresponsable, desequilibrado e iluso, sin solidez financiera, que no fomenta el crecimiento económico. En campaña, se dijo que creceríamos al 4% anual, y en seis años, no alcanzaremos el 1% anual”, declaró Gálvez.