En homenaje al activista australiano Julian Assange, la Doctora Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, hizo entrega de las llaves de la Ciudad a John y Gabriel Shipton.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En presencia del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra, del diputado Gerardo Villanueva, quien acudió como representante del Congreso de la Ciudad de México, de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, de Jesús Ramírez Cuevas y Genaro Villamil, como representantes del Gobierno de México, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó las llaves de la ciudad a John y Gabriel Shipton, padre y hermano, respectivamente, del activista australiano Julian Assange.
“Es para mí un honor el día de hoy darle las llaves de la Ciudad a Julian Assange, es un acto simbólico de lo que representa la Ciudad de México y lo que representa la libertad de expresión.
Está aquí su familia para recibir esta llave de la Ciudad”. – Dijo la jefa de gobierno.
John Shipton y su hijo Gabriel, se encuentran en la Ciudad de México por invitación del presidente López Obrador, quien en reiteradas ocasiones ha solicitado la liberación del activista Julian Assange, e incluso ha ofrecido su asilo en el país.
En ese sentido, John Shipton ha reconocido que López Obrador fue el primer mandatario en alzar la voz por su hijo. Ahora, con motivo del homenaje en la Ciudad de México, Shipton declaró:
“Las palabras que nos han dicho, tan generosas, casi nos llevan hasta las lágrimas por haber recibido las llaves de la CDMX, es como si la Ciudad fuera una madre que toma a sus hijos para protegerlos”. – Señaló el padre del periodista australiano.