Ante la llegada prematura de sargazo a las playas del sureste mexicano, López Obrador anunció que la Secretaría de Marina seguirá al frente de las labores de limpieza en la zona.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Cuestionado sobre la llegada del sargazo a las playas del sureste mexicano, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el trabajo de la Secretaría de Marina (SEMAR) ha dado resultados, por lo que se prevé que ésta continúe al frente de las labores de limpieza.
Además, destacó la participación de la industria hotelera y las autoridades del Estado de Quintana Roo.
“Vamos a continuar con el mismo plan, ha funcionado. Yo recuerdo que cuando iniciaba el gobierno en el 19, estaban muy preocupados los del sector turístico por la afectación del sargazo y se buscó un mecanismo para atender el problema. Se le dio el mando a la Secretaría de Marina, al almirante Ojeda y desde entonces ha funcionado el ir limpiando las playas, haciendo labores de protección con redes.
Participan los hoteleros, participan las autoridades municipales, el gobierno del Estado y la Marina”. – Informó el presidente.
Pese a que en su más reciente visita por el Estado de Quintana Roo, el presidente no detectó presencia destacable de sargazo, aseguró que se continuará con la limpieza.
“Estuve por allá y siempre estoy viendo cómo está lo del sargazo. La verdad es que donde sobrevolé, que fue Tulum, no había sargazo, no estaba llena de sargazo toda la costa de Tulum, el Caribe. Sin embargo, vamos a seguir cuidando”. – Concluyó.