El presidente López Obrador confirmó que la Secretaría de Marina tomará el control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como el de Ciudad del Carmen, Obregón y Guaymas.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – La mañana de este miércoles, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pasará a manos de la Secretaría de Marina (SEMAR).
“La Secretaría de Marina va a estar a cargo del Aeropuerto de la Ciudad de México. Ya está a cargo del control de la vigilancia del Aeropuerto de la Ciudad de México, ha hecho muy buen trabajo, yo creo que muchos ya lo están notando, no hay robo de maletas como antes, se cuida que no entre contrabando, que no entren drogas.
Estamos evitando que se llegue al extremo de cuando el Aeropuerto de la Ciudad de México lo controlaba el narcotráfico”. – Dijo.
Además, adelantó que la SEMAR también controlará los aeropuertos de Ciudad del Carmen, Obregón y Guaymas. Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se encargará del Felipe Ángeles, Tulum, Campeche Puebla y Nuevo laredo.
Finalmente, el mandatario aseguró que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) seguirá operando como entidad normativa. Sin embargo, el control de los citados aeropuertos estará a cargo de las Fuerzas Armadas de México.