Sélvame del Tren acusa al Gobierno Federal de presionar a las autoridades de Yucatán

Estados, Nacional, Noticias

Tras la revocación de las múltiples suspensiones que intentaron frenar el avance del Tren Maya, el colectivo de activistas Sélvame del Tren, acusó al Gobierno Federal de presionar al Juez Primero de Yucatán.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Tras la revocación de la mayoría de las suspensiones contra el Tren Maya, el grupo de artistas, actores y activistas Sélvame del Tren, acusaron al Gobierno Federal de presionar al Juez Primero de Yucatán.

Por su parte, el presidente de México respondió que su administración no ejerce actos de corrupción y que, en el caso del Tren Maya, se ha actuado conforme a las facultades del Ejecutivo.

“Cree el león que todos son de su condición, Claudio X. González y sus abogados piensan que somos iguales a ellos. Nosotros no somos corruptos, somos distintos.

Nosotros no ejercemos presión contra nadie y lo que hicimos en el caso del Tren Maya fue presentar toda la información que nos solicitaron y además hacer uso de la facultad que tenemos, para declarar una obra de interés público, de interés nacional, de seguridad nacional”. – Respondió el presidente.

Además, instó al colectivo de activistas y al propio Claudio X. González, a explicar de dónde proceden los recursos con los que ejecutan los múltiples amparos contra el Tren Maya.

“Claudio X. Gozález y todo este grupo, entre otras cosas, nos deben información sobre cómo obtienen sus fondos, quiénes les dan dinero. Nosotros ya sabemos que recibían dinero de las organizaciones empresariales de algunos empresarios influyentes y de la embajada de Estados Unidos, pero ellos deberían de decir: “Así nos financiamos y con este dinero pagamos abogados para promover los amparos”. – Concluyó el presidente.

Cerrar