“Hay veces en que aumentan los homicidios, el mes pasado íbamos bajando y se estancó, pero este mes vamos abajo. Claro que nos preocupa, pero también nos ocupa el tema”. – Declaró.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, reconoció un repunte en la violencia ejercida en el país.
“Hay veces en que aumentan los homicidios, el mes pasado íbamos bajando y se estancó, pero este mes vamos abajo. (…) Claro que nos preocupa, pero no sólo preocupa, nos ocupa el tema”. – Declaró.
Tras lamentar el asesinato de un hombre el pasado 5 de julio en inmediaciones del Metro Bellas Artes, cuyo móvil fue el robo de 15 mil pesos, el presidente López Obrador informó que ya hay dos detenidos por este lamentable acontecimiento.
Además, afirmó que durante su gobierno el número de homicidios ha ido a la baja. Sin embargo, “la percepción puede ser otra por el amarillismo en los medios, con pretextos politiqueros”. – Observó.
“Aquí está la realidad. Sí, pero una cosa es la difusión sobre violencia. Esto lo hemos enfrentado durante muchos años, desde que fui jefe de Gobierno, hay veces que no hay homicidios y de repente hay uno y se vuelve mediático, lo aprovechan y la sensación que se tiene es que hay mucha violencia, aunque el resultado no se apegue a la realidad o no sea exacto”. – Acusó.
En ese sentido, aprovechó para advertir que, por la temporada electoral, el sensacionalismo en los medios de comunicación puede aumentar.
“La cuestión electoral, por eso es bueno abordar el tema. Imagínense, si no logran inflar el globo, si no logran que emprenda el vuelo la señora Xóchitl, ¿qué van a hacer? ¡Se van a poner más rudos!”. – Adelantó.
Finalmente, y a pregunta expresa de una periodista, el mandatario señaló que el Gobierno Federal no ha recibido solicitudes de protección por parte de los aspirantes a las candidaturas presidenciales.