En conferencia de prensa, el presidente López Obrador anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional también se hará cargo de las aduanas.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) también se hará cargo de todas las aduanas en la frontera norte del país.
“Ya hay un plan de mejoramiento de todas las aduanas del país, las aduanas del norte y Tamaulipas tienen un trato especial porque se van a construir instalaciones, se van a equipar las adunas y se está limpiando, se está moralizando. Ya se tomó la decisión de que sea la Secretaría de la Defensa la que maneje todas las aduanas de la frontera”. – Dijo.
Según información presentada en la mañanera, el plan de mejoramiento de las aduanas contempla la construcción de nuevas oficinas para la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), con una inversión de tres mil 359 millones de pesos, las cuales concluirán su construcción en nueve meses.
Asimismo, informó que la inversión total en Nuevo Laredo será de seis mil 332 millones de pesos para la construcción del regimiento de caballería motorizado, un edificio corporativo de la ANAM y dos secciones aduaneras.
Lo anterior, precisó el presidente, con la intención de seguir limpiando y moralizando, pues las aduanas eran consideradas un botín.
“La aduana era un botín, así estaba concebido hasta ahora que llegamos. No faltaron quienes me pidieron aduanas, nomás que los mandé al carajo”. – Concluyó.