Esta mañana se informó que la Secretaría de la Defensa Nacional apoyará al Estado de Nuevo León con 100 pipas adicionales como parte del programa DN III-E a propósito de la crisis hídrica que azota al estado.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Germán Martínez, director general de la Comisión Nacional del Agua, informó esta mañana que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), apoyará con 100 pipas al Estado de Nuevo León, como parte del programa DN III-E.
“Otra de las acciones inmediatas es el apoyo que está brindando la SEDENA con carros tanque para llegar a las zonas más desprotegidas. Se proporcionará agua, a través de carros tanque, para el llenado de 100 pipas que ya están en proceso de incorporarse.
Actualmente hay 48 pipas y se incrementarán a 100. Todo esto es adicional a lo que ya tiene el Estado de Nuevo León”. – Explicó el director.
Además, anunció que se está brindando apoyo administrativo para la perforación de pozos emergentes, los cuales son necesarios para incrementar los volúmenes de agua para uso público urbano.
Se estima que el total de los apoyos con programas federalizados ronda los 385.06 millones de pesos, para la perforación, rehabilitación y mantenimiento de 220 pozos.