Se reparten 40 mil despensas y 50 mil comidas diarias en Acapulco: AMLO

Estados, Noticias

El presidente López Obrador afirmó en conferencia de prensa que se alcanzó el promedio diario de 40 mil despensas entregadas en Acapulco; además, se entregan comidas calientes y enseres domésticos.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, informó que se han desplegado al menos 20 mil elementos de las Fuerzas Armadas en Acapulco, Guerrero, con el propósito de preservar la seguridad.

“La Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, en conjunto, estas tres instituciones de las Fuerzas Armadas han movilizado hacia Acapulco 20 mil elementos que están trabajando en distintas labores de apoyo a la población, garantizando la seguridad.

(…) Ya hay 10 mil elementos sólo de la Guardia Nacional para la seguridad, marinos y soldados, ayudando en limpieza de las calles, distribuyendo víveres”. – Explicó.

Además, aseguró que ya se logró la entrega de 40 mil despensas diarias en promedio, así como de 50 mil comidas calientes diarias.

“Ya tenemos un promedio de distribución de despensas de alrededor de 40 mil diarias. Lo mismo, se están otorgando más de 50 mil comidas calientes diarias.

Hoy empiezan a distribuirse enseres domésticos, vamos a entregar cerca de 250 mil paquetes que incluyen estufas, refrigeradores, camas, ventiladores, vajillas”. – Dijo.

El primer mandatario también adelantó que a partir del próximo 7 de noviembre se empezarán a distribuir los fondos de programas sociales, como había comprometido en días pasados.

“El día de mañana se empiezan a otorgar todos los fondos de apoyo a adultos mayores, becas a personas con discapacidad. Sólo en el caso de adultos mayores son 118 mil beneficiados en Acapulco que van a recibir estos apoyos”.

En el mismo sentido, anunció que se ha rehabilitado el 75% de las gasolinerías y que se logró el restablecimiento del servicio eléctrico casi en su totalidad.

Finalmente, reiteró las cifras del último reporte de daños, las cuales señalan un total de 47 fallecidos y 53 personas no localizadas.

“Yo no pierdo las esperanzas, soy un hombre de fe, de que, para diciembre, ya va a haber una Noche Buena y un fin de año distinto para los acapulqueños. Estamos trabajando con ese propósito”. – Concluyó.

Cerrar