El pasado ocho de agosto se instaló la Comisión de Transición en la alcaldía Álvaro Obregón, sin embargo, en Tlalpan, Azcapotzalco y Magdalena Contreras se han retrasado los trabajos.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El pasado 8 de agosto se instaló la Comisión de Transición en la alcaldía Álvaro Obregón, con la participación de Lía Limón, alcaldesa en funciones, y Javier López Casarín, alcalde electo. “Con ello, se formaliza el proceso para coordinar los trabajos que conduzcan a un relevo ordenado, transparente y apegado a la ley en la administración local”, según se informó en un comunicado.
En el boletín de prensa, se dio a conocer que los integrantes de la Comisión Receptora son Humberto González Díaz, Gertrudis Mercado Cruz, Miriam Rosado García y Alejandro Culebro Galván. Asimismo, se presentó a quienes conforman la Comisión de Entrega: Mariana Rodríguez Mier y Terán, Directora General de Gobierno; Claudia Islas Lagos, Directora General de Administración y Finanzas; Joaquín Meléndez Lira, Director General de Participación Ciudadana; Sharon Cuenca Ayala, Directora General Jurídica; y Vicente Orozco Olea, Coordinador de Asesores.
Durante el acto protocolario, se intercambiaron las fechas y se calendarizaron las reuniones quincenales de la Comisión, además de acordar la entrega de información relativa al presupuesto de los años 2022, 2023 y 2024, el inventario de bienes muebles e intangibles, así como la estructura orgánica y la plantilla de personal.
Este proceso se da en medio de una petición en el Congreso de la Ciudad de México para que las transiciones en las alcaldías se realicen de manera ordenada y transparente, ya que han surgido reportes como el de la alcaldesa electa de Tlalpan, Gabriela Osorio, quien asegura que, a pesar de haber enviado dos oficios a la administración de la actual alcaldesa, Alfa Eliana González, solicitando la realización de las mesas de transición, no ha recibido respuesta favorable.
Las alcaldías Azcapotzalco y Magdalena Contreras se encuentran en la misma situación, de acuerdo con la legislación tienen hasta el próximo 19 de agosto para iniciar los trabajos de transición.