El subsecretario de Salud informó que durante cuatro semanas consecutivas la incidencia de casos positivos de COVID-19 se redujo.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que se cumplen cuatro semanas consecutivas en las que la incidencia de casos positivos de COVID-19, presentan una reducción.
“La noticia sigue siendo positiva, ya llevamos cuatro semanas, un mes completo de reducción. Llegamos al punto acmé, al punto máximo de transmisión de esta quinta ola en la semana 27 que fue al inicio de julio. Lo que podemos ver, es este descenso donde cada vez hay menos casos en cada una de las semanas”. – Explicó.
Además, informó que la ocupación de camas generales es del 12%, mientras que las camas con ventilador apenas alcanzan el 4% a nivel nacional.
“La hospitalización, también estuvimos muy lejos de llegar a una situación difícil de ocupación hospitalaria. Llegamos sólo hasta 16% de ocupación en camas generales y hasta 5% en el promedio nacional de camas con ventilador. Pero ya vemos el descenso incluso en camas con ventilador, que son las de más larga ocupación, ya pasaron a 4% mientras que las camas generales están en 12% de ocupación en el promedio nacional, con esa tendencia a la reducción”. – Dijo el subsecretario.
En cuanto a la vacunación, indicó que el promedio nacional de cobertura es del 80% para todos los grupos de edad elegibles.