El presidente López Obrador anunció que se abrió otro boquete en la mina Conchas Norte, por lo que los niveles de agua volvieron a elevarse, impidiendo el rescate de los mineros.
CIUDAD DE MÉXCIO (apro). – En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo lamentó la apertura de otro boquete en la mina inundada Conchas Norte, lo que nuevamente elevó los niveles de agua en la mina de Pinabete e impidió la búsqueda y rescate de los diez mineros atrapados.
Informó que, como lo han pedido los familiares, se continúa consultando la estrategia con expertos internacionales, los cuales han coincidido con el equipo de expertos mexicanos en las acciones de rescate que han emprendido.
“Lamentablemente todavía no hemos podido rescatar a los mineros de Sabinas, Coahuila. Ya se iba avanzando, pero se tuvo la mala suerte de que se abrió otro boquete de la mina vecina que está inundada y volvieron a subir los niveles de agua.
Ya se ha pedido opinión, porque así lo solicitaron los familiares, de especialistas de Alemania, de Estados Unidos, y coinciden en que, lo que se está haciendo, es lo correcto, pero que es un asunto complicado”. – Explicó el presidente.
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que ya se han cumplido 19 días de trabajo ininterrumpido. Actualmente, 13 bombas para el drenado de agua se encuentran activas en el lugar.