Santiago Creel hace un “Fox”: denuncia que el TEPJF negó reunirse con su candidata, pero Xóchitl lo corrige: nosotros cancelamos

Elecciones, Noticias

Creel, jefe de campaña, de Xóchitl Gálvez, acusó presiones del presidente al Poder Judicial para negar el encuentro pero fue el equipo de campaña quien canceló porque no les satisfacía

Fuente: Medios

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- A pesar de ser el jefe de campaña de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel armó un escándalo en redes sociales por la supuesta negativa del Poder Judicial para reunirse con su candidata, pero ésta lo contrarió: “nuestro equipo decidió no confirmarla”.

Ayer, en sus redes sociales, el ex senador denunció:

“La negativa del Tribunal Electoral de recibir a Xóchitl Gálvez y a líderes de la coalición es un claro ejemplo de tolerancia a la impunidad”.

Responsabilizó al presidente Obrador de presionar al Poder Judicial para negar el encuentro pero fue el equipo de campaña quien canceló porque no les satisfacía:

“Es necesario investigar y sancionar la violencia política, y asegurar un proceso electoral libre de la influencia del presidente. La democracia mexicana está en peligro y debemos unirnos para defender nuestros derechos y libertades”.

No obstante, la candidata fue cuestionada en conferencia de prensa e intentó suavizar el error de su jefe de campaña argumentando que no hubo malentendido sino que, a pesar de que el Tribunal Electora aceptó la reunión, su equipo la canceló:

 “Nos ofrecieron una videollamada, una audiencia por conferencia y no estaban completos los magistrados, eso fue. Entonces, ante esa decisión, mi equipo de campaña optó por no confirmarla, porque lo que ofrecían era una llamada a distancia”.

Inclusó Creel Miranda acompañó su queja en Twitter X de documentos repetidos con los logos del Frente PAN, PRI, PRD:

“Resulta desconcertante que, en el contexto de un País democrático, y en el marco de la transparencia que se promueve, la solicitud de reunión presencial haya sido rechazada por la mayoría de los miembros del Tribunal. Es paradójico que una minoría haya accedido a dicha reunión, lo cual sugiere una discrepancia interna en las relaciones institucionales que el Tribunal mantiene con los partidos políticos y la candidata presidencial”, observó.

La candidata presidencial reconoció que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sí les ofreció una reunión con los magistrados, pero al ser por vía remota a través de teleconferencia y no estar todos los integrantes de la Sala Superior, fue ella y su equipo la que declinó.

Cerrar