López Obrador garantizó que, de ser necesario, el Gobierno Federal colaborará con el gobierno del Estado de Nuevo León para resolver la crisis hídrica.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel consideró que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, hace lo que puede con la crisis del agua, pero afirmó que hace falta imaginación para resolverla.
“El gobernador está haciendo lo que puede, pero hace falta más imaginación, talento y experiencia. No del gobernador, él tiene imaginación, talento y experiencia, sino de todos”. – Sentenció el presidente. – “Estoy seguro de que en Nuevo León va a haber una opción, una alternativa, además, ahora sí que ojalá y nos llegue la lluvia. Eso va a ayudar mucho porque ya viene la temporada de lluvia, va a llegar a todo el territorio y también va a ayudar mucho, pero si todavía no hay agua suficiente, se puede resolver”.
Juzgó equivocado el dicho “enséñalos a pescar”, ¿y si no hay agua? – Preguntó. Esto en referencia a las empresas que consideran que el uso del agua debe ser principalmente para ellas bajo el argumento de que son éstas las que generan empleos.