El presidente Obrador cuestionó que el empresario rechazara la última oferta del gobierno para que pague sus impuestos, caso que será llevado a una tercera instancia
Fuente: TV Azteca
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Grupo Azteca del empresario Ricardo Salinas Pliego, continúa evadiendo su adeudo fiscal que asciende a 24 mil millones de pesos acumulado desde el gobierno de Vicente Fox.
En “abonos chiquitos”, el empresario ha pagado apenas 2 mil 500 millones de pesos y rechazó la última oferta del gobierno mexicano para saldar el total de su moratoria con el SAT, que se había negociado en 4 mil millones de pesos.
“Ricardo, su empresa, trae un adeudo con el SAT desde la época de Fox, o sea, no es nuevo, ni siquiera es un asunto de nosotros, de esta administración. Han venido litigando desde entonces este asunto, y ha ido creciendo el monto. Y pasa de una instancia a otra, y en algunos casos ya ha habido fallos. Pero de toda la cantidad, sólo dos mil 500 millones aproximadamente ya lo pagaron, pero falta la mayor parte, que, de acuerdo al SAT, llega con recargos e intereses a cerca de 22, 24 mil millones de pesos, entre 20 y 25 mil millones”, comentó AMLO.
El dueño de TV Azteca se auto entrevistó en el programa de Javier Alatorre donde criticó duramente al presidente y a su administración: “Obrador nos está llevando por mal camino. Y se lo digo a la cara, está equivocado”.
“No es siendo enemigos entre mexicanos, como un presidente se debe de comportar. El presidente va a ser un factor de unión y él es un factor de división constante y lo sabes. Entonces él eligió eso porque le conviene para su propósito político. A mí me parece que es un error”, recriminó.
Al respecto el presidente comentó en Conferencia Matutina:
“Vivimos en un país libre, que hasta se expresó ayer Ricardo Salinas Pliego con holgura, sin ninguna limitación, y no pasa nada, nada. Eso antes no se veía. Y aquí no pasa nada, se respeta, es sagrada la libertad en general y la libertad de expresión en particular. Desde luego, no coincidimos, pero respetamos la opinión de todos y no censuramos a nadie. Debemos de sentirnos muy orgullosos por eso”.