El presidente defendió que de haber mantenido a los contratistas de sexenios pasados, los sobrecostos y los negocios irregulares habrían obstaculizado la conclusión de los proyectos de infraestructura para el desarrollo
Fuente: Conferencia Matutina
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – La Fuerzas Armadas de México han dado una valiosa contribución en distintos proyectos de infraestructura en el país y en proteger a la población ante siniestros, defendió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En compañía del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el presidente destacó la labor del Ejército, Guardia Nacional y Marina en diferentes proyectos como aeropuertos, hospitales, sucursales del Banco de Bienestar e infraestructura para el desarrollo.
Asimismo, la pronta respuesta de la Guardia Nacional durante la contingencia del Huracán Otis en Acapulco salvó vidas.
“Ha sido muy satisfactorio porque es emplear las capacidades que se tienen para beneficio de nuestro país, todo esto para lo que se ha preparado nuestro personal. Tenemos esta oportunidad que de una manera tan importante, densa, relevante, poder coadyuvar con todo lo que se requiere en el país”, dijo
En el mismo orden de ideas, explicó que de haber mantenido a los contratistas de sexenios pasados, los sobrecostos y los negocios irregulares habrían obstaculizado la conclusión de los proyectos, además que habría sido ilícito.
“¿Cómo no voy a confiar en ellos? Llevan 2750 sucursales del Banco del Bienestar construidas hoy por ingenieros militares de la Guardia Nacional, cuarteles para la Guardia Nacional. ¿Qué empresa contratista hace el aeropuerto de Tulum en 5 meses con esa calidad , ahora están construyendo Hospital O’Horan en Mérida, Yucatán de 320 camas. Y otros dos hospitales en Tuxtepec y en Tlapa”, expresó el mandatario.
Respecto del Hospital O’Horan en Mérida, Yucatán, se trata de un edificio que tendrá 64 mil metros cuadrados de construcción sobre una superficie de casi 11 hectáreas y una inversión de más de tres millones de pesos. Dentro del inmueble se están construyendo 15 quirófanos y una ampliación de 41 a 81 consultorios, además, tendrá una capacidad para más de 300 camas.