Nora Arias rechazó “la intromisión” de Jesús Zambrano y Ángel Ávila por convocar a un Congreso Estatal: “No permitiremos esta deleznable intromisión en el PRD CDMX”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Nora Arias, presidenta del PRD en la Ciudad de México, rechazó “la intromisión” de Jesús Zambrano y Ángel Ávila, dirigente y representante del CEN, respectivamente, por convocar a un Congreso Estatal. La dirigente local argumentó que Carlos Enrique Estrada renunció a la titularidad de la Mesa Directiva del Congreso local desde 2022.
A través de su cuenta en X, Arias Contreras denunció que no permitirán “una nueva chicanada” en el Congreso donde el PRD no perdió su registro. “No conformes con sepultar al PRD, Jesús Zambrano y Ángel Ávila arremeten con una nueva chicanada al convocar a un Consejo Estatal, siendo que Carlos Estrada renunció a la Mesa Directiva desde 2022. No permitiremos esta deleznable intromisión en el PRD Ciudad de México”.
En el mismo comunicado, la dirigente local incluyó una carta firmada por Estrada, con fecha del 9 de octubre de 2022, donde presenta su renuncia formal a la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD en la capital y detalla que continuará contribuyendo a su partido “desde otro espacio”.