Quien quiera ir con Loret que vaya: AMLO

Nacional, Noticias

“Al que anda queriéndose pasar de listo le va mal. Esto es un consejo para todos porque la gente está observando y está muy avispada”. – Advirtió López Obrador a actores políticos en general.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El pasado 11 de junio, el Consejo Nacional de Morena acordó pedir a los precandidatos de ese partido: “evitar a los medios reaccionarios, conservadores, adversarios de la Cuarta Transformación y partidarios del viejo régimen”.

Así se dio a conocer en el acuerdo suscrito por Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, sobre los criterios y lineamientos de la contienda interna de Morena previos a la encuesta.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, precisó que no se trata de una prohibición, sino de una sugerencia que consideró valida, toda vez que los medios de comunicación han jugado un papel político lejano a la pretendida objetividad periodística.

“Está prohibido prohibir. Evitarán, evita si puedes. No es obligatorio porque no es prohibir. Sin embargo, está más que demostrado que la mayoría de los medios de información son de manipulación y están al servicio de la oligarquía.

No es cierto que haya medios en México, en la actualidad, independientes. Puede haber algunas excepciones, pero no es la regla, la mayoría de los medios tienen partido, defienden intereses, por eso no informan, por eso manipulan. Tienen una actitud política y es una actitud política reaccionaria.

Está bien que quienes luchamos por la transformación también podamos defendernos y decir, ¿por qué vas a ir allá si esos están en contra del proyecto de Transformación? No en contra del presidente, no en contra del candidato, en contra del pueblo”. – Cuestionó.

En ese contexto, López Obrador instó a los precandidatos a conducirse con liberad, pero sin simulación.

“Que no haya simulación, pero también, por encima de todo, somos libres, el que quiera ir con Loret de Mola, que vaya, nada más con cierta precaución”. – Dijo.

Minutos antes, en conferencia de prensa, el primer mandatario advirtió que el pueblo de México está cada vez más politizado, por lo que ya no es posible engañarlo.

“Le voy a decir una cosa que no sólo aplica para los simpatizantes de Morena, sino para los de todos los partidos, para dirigentes y posibles candidatos, para todos: Hay mucha politización en el pueblo de México y no deben de menospreciar el nivel de concientización del pueblo. Al que anda queriéndose pasar de listo le va mal.

Esto es un consejo para todos porque la gente está observando y está muy avispada, muy despierta, muy consciente, muy politizada, muy empoderada”. – Concluyó.

Cerrar