Quien filtrará preguntas para el debate presidencial llamó “provinciana” a Claudia

Elecciones, Noticias

Rossana Reguillo, directora de Signa Lab, designada por el INE para seleccionar las preguntas del primer debate presidencial, es anti 4T, como lo muestran sus expresiones en redes sociales

Fuente: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). –  Rossana Reguillo de Signa Lab, organismo que seleccionará preguntas para el primer debate presidencial, ha llamado “provinciana” a la candidata Claudia Sheinbaum y se ha burlado del presidente Obrador con la frase “tengo otros datos”.

“Como antes hicieron otros jefes de Gobierno, la actual se quejó de que la capital sea la capital, y de que las marchas reclamen asuntos nacionales aquí. Si eso no es provincianismo no sé qué es.

¿Por qué hizo Claudia Sheinbaum lo que hizo ayer? ¿Quiso emular a su jefe?…”, escribió en su cuenta de Twitter X.

Signa Lab, organismo perteneciente al ITESO, universidad jesuita en Guadalajara, fue designada por el Instituto Nacional Electoral para filtrar las preguntas que se harán a los contendientes del primer debate presidencial.

Dicha elección ha sido considerada como un ‘dado cargado’ hacia la oposición del presidente Obrador, cuyo proyecto respalda la candidata Sheinbaum de la coalición Sigamos Haciendo Historia

En sus redes sociales, Reguillo ha aplaudido a la candidata opositora Xóchitl Gálvez y reposteado publicaciones en contra de AMLO:

Tanto Claudia Sheinbaum como diferentes representantes del bloque morenista, como su líder nacional Mario Delgado, han pedido reconsiderar la designación del ITESO y Signa Lab, debido a la clara postura de su directora, que pone en riesgo la neutralidad del debate.

Rossana Reguillo, por su parte, ha estado indiferente a los señalamientos y ha respondido que sólo compete a un “tribunal universitario” el decidir si sus opiniones en redes son suficientes para retirarle este encargo.

Cerrar