Pese a las voces críticas en internet, Ricardo Sheffield estrena el Quién es quién en los sueldos del Gobierno.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En días recientes, el presidente López Obrador, le solicitó al procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, que realizara una investigación sobre los sueldos de aquellos que, aun por encima de la Ley, siguen cobrando más de lo que gana el titular del Ejecutivo.
Pese a las críticas que esto generó en redes sociales, el día de hoy se estrenó la sección Quién es quién en los sueldos del Gobierno en la conferencia de prensa matutina.
El procurador informó que, para su investigación, se basó en los datos públicos de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), el Banco de México (Banxico), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
En la presentación, una columna en color verde contiene la información de quienes actúan dentro de la Ley y frente a ésta, otra columna en rojo agrupa a los infractores, pero ¿por qué son infractores?
La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos establece en el Art.6:
Ningún servidor público recibe una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Dentro del rango legal de sueldos mensuales para servidores públicos, la lista va desde una diputación federal con $96,900 hasta los $136,900 que gana el presidente. Por otro lado, tenemos al Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, quien actualmente gana $141,100, así como al Consejero de la Judicatura Federal quien recibe $286,600 pesos del presupuesto público.
“Vamos a continuar, por instrucciones del señor presidente, indagando más a fondo en este tema para irles presentando las actualizaciones. Ojalá algunas compañeras y compañeros del Gobierno Federal con este ejercicio, en la próxima presentación ya se hayan ajustado a cumplir con la Ley”.- Concluyó Ricardo Sheffield.