Pueden convertirse en los constituyentes del segundo piso de la 4T: Mario Delgado

Nacional, Noticias

Mario Delgado afirmó que la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República se usará para seguir impulsando reformas en beneficio del pueblo de México.

Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El pasado 18 de junio, Mario Delgado, dirigente de Morena, hizo un llamado a los legisladores electos para “convertirse en los constituyentes del segundo piso de la Cuarta Transformación” y usar la mayoría calificada obtenida el pasado 2 de junio para impulsar reformas en beneficio del pueblo.

“Se preguntan ahora allá afuera: ¿y qué vamos a hacer con la mayoría? Pues a quienes les gustó el FOBAPROA, el aumento de impuestos, los gasolinazos, las pensiones a expresidentes y los presupuestos plagados de privilegios y de moches, se van a quedar con las ganas, porque la mayoría del pueblo, como ya se hizo desde 2018, impulsará reformas en beneficio del pueblo de México“.- Declaró.

En un encuentro encabezado por Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México, el presidente del CEN de Morena aseguró que su partido y aliados obtuvieron una victoria “inédita” al ganar siete de las nueve gubernaturas y el 61% de los ayuntamientos que estuvieron en juego. Además, reconoció que casi 36 millones de personas eligieron a la primera presidenta de México: “Tiene razón el presidente López Obrador: ella es lo mejor que le ha pasado a México”.

“Nunca en la historia de nuestra joven democracia se había obtenido una victoria tan contundente. Ganamos 7 de 9 gubernaturas y llegaremos a 24; en total tendremos 10 mujeres gobernantes de Morena. El 2 de junio pasado se obtuvieron 27 mayorías en congresos locales; en 10 de esos estados se ganó carro completo: diputados locales, diputados federales y el Senado de la República; se obtuvo la victoria en 1139 ayuntamientos, el 61% del total. Y claro, aquí está la mayoría del pueblo: la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y casi en el Senado de la República”.- Resaltó.

Mario Delgado afirmó que la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y la mayoría simple en el Senado de la República se usará para seguir impulsando reformas en beneficio del pueblo de México. Asimismo, criticó a los diputados y senadores de las legislaturas pasadas en las que se aprobó el FOBAPROA, “el aumento de impuestos, los gasolinazos, las pensiones a expresidentes y los presupuestos plagados de privilegios y de moches. Se van a quedar con las ganas”.

Por su parte, los dirigentes de los partidos del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y del Verde Ecologista (PVEM), Karen Castrejón, cerraron filas con la presidenta electa y recordaron las afinidades políticas que tienen con Sheinbaum Pardo, desde su formación científica y ambiental hasta la iniciativa de continuar con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cerrar