Se cumplen 11 semanas consecutivas a la baja en casos COVID, por lo que la ocupación hospitalaria se mantiene en 3% para camas generales y 1% para aquellas con ventilador.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – En conferencia de prensa, el epidemiólogo, Ruy López Ridaura, informó que, durante las últimas once semanas, la incidencia de nuevos casos COVID se ha mantenido a la baja, por lo que los índices de ocupación hospitalaria permanecen en 3% para las camas generales y 1% para aquellas con ventilador.
“Ya cumplimos 11 semanas de un descenso continuo. En la última semana, hasta el 24 de septiembre, son 616 casos nuevos. Realmente, es el punto más bajo que hemos tenido durante toda la pandemia desde que inició.
En términos de la hospitalización, vemos que los porcentajes se conservan aún muy bajos, 3% (camas generales) y 1% (camas con ventilador)”. – Informó.
Asimismo, aseguró que el número de defunciones promedio se encuentra por debajo de uno, lo que quiere decir que hay días en donde nadie fallece por razones asociadas a COVID-19.
“En las defunciones también hemos visto, durante las últimas diez, nueve semanas, un descenso continuo y tenemos el promedio diario por semana donde vemos que, en la última, estamos teniendo un promedio que está por debajo de uno, es decir, ya hay algunos días en donde no se ha presentado ninguna defunción”. – Explicó.
Finalmente, afirmó que el 82% de los mexicanos de todas las edades, en todo el territorio nacional, ya se encuentran vacunados con al menos una dosis del esquema de vacunación.