En Iztapalapa, Clara Brugada aseguró que sus prioridades durante el siguiente sexenio son el abastecimiento del agua y la seguridad en las distintas alcaldías de la CDMX.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Durante su gira de agradecimiento por Iztapalapa, Clara Brugada, jefa de gobierno electa, señaló que su prioridad en esta alcaldía será mejorar el sistema de abastecimiento de agua, en colaboración con la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo. Además, reconoció los desafíos relacionados con las desigualdades y la pobreza que enfrentará en el siguiente sexenio, comprometiéndose a “ser un gobierno austero y que haga efectivos los derechos de la gente”.
“Tenemos grandes retos, pero sabemos que de la mano de la ciudadanía resolveremos todos los problemas. Vamos a ser un gobierno austero y un gobierno que haga efectivos los derechos de la gente, vamos a gobernar para combatir la pobreza, para ampliar la democracia; vamos a gobernar para que ustedes y la Ciudad de México se sientan orgullosos del gobierno de la Ciudad”.- Declaró.
Durante las asambleas en la Macroplaza y la Utopía Meyehualco, Brugada Molina reiteró que su objetivo al frente del Gobierno capitalino es tener una ciudad sustentable, justa y democrática, y convertirla en una zona de prosperidad, desarrollo y avance. Además, adelantó que construirá un plan de seguridad que pacifique los territorios y atienda las causas de la delincuencia en esta demarcación.
“El otro gran tema es la seguridad, así que aquí en Iztapalapa vamos a construir territorios de paz e igualdad; en lugares donde tenemos muchos problemas de inseguridad, vamos a desarrollar un plan que pacifique estos territorios, atendiendo las causas y los problemas fundamentales”.
También informó que se construirá una sede de la Universidad Rosario Castellanos y cinco Utopías más, incluida la de Barrio San Miguel. Anunció que en los próximos días se inaugurará la Utopía Estrella y la Utopía de las Mujeres: “Vamos a invertir para que todas las escuelas de la ciudad se conviertan en escuelas de mil, que sean el mejor espacio público de la comunidad porque ahí viven los niños durante horas”.
Finalmente, la jefa de gobierno electa invitó a la ciudadanía a acudir a los foros de la Reforma Judicial para conocer la propuesta presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “Es la hora de transformar lo que pasa en el Poder Judicial y que el pueblo elija a sus magistrados y jueces”.- Afirmó.
Clara Brugada Molina estuvo acompañada por la alcaldesa electa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, y por integrantes de su equipo de trabajo, así como legisladoras y legisladores locales y federales electos. El próximo jueves visitará las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez.