El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aplaudió la ejecución de las nuevas disposiciones de control de venta de tabaco en México.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Luego del arranque de las nuevas disposiciones en materia de control de venta de tabaco en México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que pese a las molestias que puede generar entre quienes se dedican a la venta de este producto, la salud pública es prioridad en su administración.
“Tenemos que hacer todo lo que ayude a prevenir enfermedades y si está demostrado que el tabaco afecta a la salud, las medidas que se tomen ayudarán en un buen propósito. Quienes tienen el negocio del tabaco, la distribución, la venta del tabaco, de los vapeadores, pueden no estar de acuerdo e incluso medios de información -en este caso medios de publicidad-.
Son decisiones que se tienen que tomar, sí hay inconformidad, pero también hay que tomar en cuenta que se debe de poner por delante siempre la salud pública, la salud de la gente”. – Dijo.
Asimismo, el pasado 15 de enero, a través de su cuenta de Twitter, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aplaudió las nuevas políticas de México en materia de control de tabaco.
“¡Bravo, México! Bienvenidos a un movimiento audaz en el control del tabaco. ¡Hacemos un llamado a todos los países para fortalecer las políticas de no tabaco y ayudarnos a prevenir 8 millones de muertes cada año!”. – Tuiteó.
Al respecto, López Obrador agregó: Claro que estas organizaciones internacionales están haciendo ese reconocimiento al país y también entendemos el porqué de la inconformidad de quienes hacen negocio con la distribución de cigarrillos y otros productos que son dañinos a la salud”.