Tras una reunión con la magistrada Mónica Soto, el diputado Ricardo Monreal informó que el presupuesto del TEPJF puede mantenerse, en caso de justificarse técnicamente.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Ricardo Monreal, informó que durante una reunión con la magistrada presidenta del Tribunal Electoral, Mónica Aralí Soto, discutieron la necesidad de evitar reducciones presupuestales para el Tribunal y las posibles consecuencias de afectar su financiamiento.
“Soy racional políticamente, respetuoso y tolerante con las propuestas. Lo que hoy me planteó la presidenta será estudiado técnicamente por las comisiones para determinar qué podemos hacer para no afectar”, declaró Monreal.
En entrevista con medios nacionales, el diputado precisó que la Escuela Judicial Electoral no desaparecerá, sino que será integrada a la Escuela Judicial del Poder Judicial de la Federación, creada como parte de la reforma judicial. Esta última será responsable de operar ambas instituciones de manera conjunta. “Esta estrategia se implementará como parte de la nueva estructura de la Escuela Judicial”, explicó.
Además, Monreal señaló que, si los análisis del presupuesto asignado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para el ejercicio fiscal de 2025 justifican técnicamente los recursos solicitados, estos se mantendrán tal como están en el Paquete Económico 2025.