“Estoy preparado, tengo experiencia, estoy entrenado, ya me lo han hecho y el pueblo me ha sacado adelante, me ha sacado a flote”. – Aseguró López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está preparado ante una posible embestida jurídica en la recta final de su sexenio.
“Estoy preparado, tengo experiencia, estoy entrenado, ya me lo han hecho y el pueblo me ha sacado adelante, me ha sacado a flote. Ya me han querido desaforar, en una ocasión me desaforaron, en otra fue sólo un intento porque los de la Corte ordenaron que yo pagara una indemnización o lo que costaba un terreno que supuestamente era de un propietario al que se le había expropiado tiempo atrás.
Sin embargo, llegó el asunto a la Suprema Corte y me dieron un tiempo para que yo pagara. Me acuerdo bien, eran mil 810 millones de pesos y si no pagaba me destituían. Investigué de qué se trataba y era un fraude, habían fabricado las escrituras con la complicidad de notarios públicos corruptos”. – Recordó.
Posteriormente, aludió al desafuero en el año 2005, previo a las controversiales elecciones presidenciales donde Felipe Calderón llegó al Gobierno Federal.
“Luego vino el desafuero y ahí sí se unieron todos, como ahora, el PRI y el PAN. Me acusaron de no respetar un amparo porque se construyó un camino para comunicar a un hospital en Santa Fe. Como yo era el jefe superior, pues yo era el responsable.
Entonces, fabrican el delito. Había un procurador militar retirado, Macedo de la Concha, estaba en investigaciones García Luna, el presidente de la Corte, (Mariano) Azuela y todos los ministros. Recibieron consigna de Fox y se pusieron de acuerdo, me acusaron de violar el amparo.
La procuraduría presentó una denuncia de juicio político. Como ellos tenían mayoría en la Cámara, la comisión resolvió que era culpable y fui a la tribuna. Al final votaron por desaforarme.
No se atrevieron a meterme a la cárcel porque empezó el movimiento, grandes movilizaciones y tuvieron que dar marcha atrás, pero después de eso vino la venganza, el fraude electoral. Porque todo lo del desafuero era para que no apareciera mi nombre en la boleta electoral”. – Aseguró.
Finalmente, López Obrador denunció la existencia de un grupo de abogados que ha presentado múltiples amparos en contra de obras prioritarias como el Tren Maya: “un andamiaje que se formó durante el periodo neoliberal”. – Dijo.