“Por la voluntad del pueblo mexicano, soy presidenta constitucional”, Claudia en su investidura

Nacional, Noticias

El presidente saliente AMLO y la presidenta del Congreso General, Ifigenia Martínez, entregaron la banda presidencial a la primera mandataria Claudia Sheinbaum en su toma de protesta

Fuente: Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común) .- El presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, entregó la Banda Presidencial a la líder del Congreso General, Ifigenia Martínez, quien fue la encargada de transferirla a la primera mandataria de México, Claudia Sheinbaum.

“Soy madre, abuela, científica y mujer de fe, y a partir de hoy, por voluntad del pueblo de México, la presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos”, expresó la nueva presidenta.

Luego de rendir protesta ante el Congreso de la Unión, la doctora emitió su primer mensaje ante legisladoras, legisladores e invitados nacionales e internacionales, donde destacó el momento histórico, donde las mujeres finalmente asumen la conducción del país. Afirmó que no llega sola, sino que llega junto a todas las mujeres que han luchado por sus derechos.

“En nuestro gobierno garantizaremos todas las libertades”, afirmó Sheinbaum Pardo, quien destacó que la libertad es un principio, por lo que se respetarán los derechos humanos y nunca se usará la fuerza del Estado para reprimir al pueblo. “Quien diga que esto es un autoritarismo, está mintiendo”, dijo.

Asimismo, enlistó y agradeció a sus homólogos y delegaciones de los distintos países presentes en la ceremonia, 16 mandatarias y mandatarios, entre los que destacan los presidentes de Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Colombia, Honduras, República Dominicana, Guatemala, Ghana, Paraguay, entre otros, como la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

Además, estuvieron presentes diplomáticos, así como más de 400 medios de comunicación nacionales e internacionales.

Al enlistar sus propósitos durante su administración, la titular del Ejecutivo Federal indicó que trabajará de la mano con el sector empresarial y las y los trabajadores para que siga aumentando el salario mínimo. “Nuestro objetivo es alcanzar 2.5 canastas básicas”, puntualizó.

La presidenta de México reafirmó su compromiso de continuar con la Cuarta Transformación, pues subrayó que la prosperidad debe ser compartida y que “Primero los Pobres” será el principio rector de su gobierno. Enfatizó la importancia de la honestidad y el combate a la corrupción, fundamentándolo en la ética y los principios.

Cerrar