Claudia Sheinbaum afirmó que va a gobernar para que las mujeres puedan sentirse representadas y para que puedan decir: ‘que por el bien de todos, primero las pobres’”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Durante un encuentro con mujeres de 60 a 64 años, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, señaló que durante su gobierno se pondrá fin al machismo, racismo, clasismo y a la discriminación. Habló sobre la importancia de que haya una mujer presidenta en México y se comprometió a impulsar el reconocimiento para mujeres de 60 a 64 años, así como el Sistema Nacional de Cuidados.
“En cada mujer mexicana hay una historia de lucha, de salir adelante. Porque nos ha costado el doble de trabajo, a veces más, a veces menos, pero también en la visión del Humanismo Mexicano, en la Cuarta Transformación, que siempre decimos ‘por el bien de todos, primero los pobres’. Porque es la única posibilidad de que haya igualdad y que se acabe la discriminación y toda forma de racismo y clasismo”.- Señaló.
Sheinbaum Pardo convocó a las mujeres presentes a sentirse orgullosas porque, por primera vez en la historia mexicana, una mujer ha llegado al máximo puesto de decisión. Precisó que el hecho de que haya llegado a la presidencia significa gobernar por y para las mujeres: “gobernar para que las mujeres puedan sentirse representadas y para que las mujeres podamos decir: ‘que también por el bien de todos, primero las pobres’”.
Dijo que además de elevar a rango constitucional las iniciativas para obtener igualdad sustantiva y erradicar la violencia en contra de las mujeres, va a trabajar para que se reconozca el trabajo de las mujeres de 60 a 64 años en el hogar.
Sheinbaum llamó “Cuidadoras de la Historia” a las mujeres que van a recibir esta pensión y dijo que su objetivo es que el trabajo de cuidados pueda ser remunerado y que las mujeres de 60 años también puedan tener autonomía económica.