El presidente atribuyó la fuga a que no hubo cuidado o complicidades con los encargados de impartir justicia local
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El presidente Andrés Manuel López Obrador actualizó el caso del estudiante normalista de Ayotzinapa que fue asesinado por un policía estatal, quien se fugó por inoperancia o complicidad de la justicia local.
Al respecto AMLO comentó en su Mañanera que el caso no quedará impune, el fugado está en búsqueda y captura, además que todos los responsables serán castigados.
“Lo cierto es que sí fue asesinado el joven de la normal de Ayotzinapa por un policía, eso está demostrado. Se fugó porque no hubo cuidado o porque hubo complicidades al interior de los encargados de impartir justicia, pero ya se está actuando y no va a haber impunidad. Y se tiene ya la versión y sí fue un asesinato de la policía del estado”.
Aunado a esto, el mandatario llamó al policía a que se entregue, “que piense en su familia porque va a quedar en el desamparo”, que confíe en la justicia, para presentarse y dar sus argumentos. “La instrucción es muy clara, es cero impunidad”, sentenció el presidente.
Sobre las recientes agresiones de los manifestantes a efectivos militares reafirmó que La instrucción que tienen los integrantes de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas es no caer en ninguna provocación, porque hay quienes buscan la confrontación para acusar represión del gobierno:
“No olviden que el soldado es pueblo uniformado, ellos lo saben bien, como lo sé yo y muchos que recorremos el país, y sabemos que en las comunidades de Chilpancingo, o Tlacotepec, o en la región de Chilapa, en La Montaña Baja, Montaña Media, Montaña Alta, ahí viven los papás de los muchachos que estudian, que son pobres, en la normal de Ayotzinapa; pero también de ahí son policías y son soldados, y es el pueblo. Y no hay instrucción del presidente para reprimir a nadie”.