Esta vez, los manifestantes lanzaron petardos y cohetones en la fachada de Palacio Nacional, provocando lesiones a 26 elementos de distintos cuerpos policiales que tuvieron que ser traslados al hospital
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Nuevamente, encapuchados vandalizan Palacio Nacional con la bandera de “manifestarse por el caso Ayotzinapa”, no obstante que Poder Judicial liberó recientemente a ocho militares implicados en la desaparición de los normalistas y el presidente ha anunciado nuevas carpetas de investigación y reunión con los deudos.
Esta vez, los manifestantes lanzaron petardos y cohetones en la fachada de Palacio Nacional, provocando heridas a 26 elementos de la Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea y de Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de los cuales, 25 requirieron su traslado a un hospital, entre ellos tres mandos.
La Policía Militar que resguarda el recinto histórico tuvo que recurrir a escudos y a extintores en el interior, para evitar mayores perjuicios.
Los supuestos estudiantes, reprocharon al gobierno la liberación de militares el 10 de mayo, luego de que una jueza de Control les otorgara la libertad.
La jueza Raquel Ivette Duarte Cedill (del Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca) cambió la medida cautelar de prisión preventiva justificada por libertad condicional a los elementos castrenses, confirmó su defensa.
Al respecto, el presidente a denunciado la defensa los responsables de la tragedia por el Poder Judicial y Derechos Humanos:
“Ellos (los militares) argumentaron que fueron torturados, tenemos pruebas de que no fue así. Ya han liberado a más de 80 y muchos de esos los defendieron los de Derechos Humanos, sí participaron en la desaparición de los jóvenes, estamos abriendo nuevos expedientes”.