PEMEX Y New Fortress Energy firman carta intención para reanudar Proyecto Lakach frente a las costas de Lerdo, Veracruz.
PARAÍSO, TABASCO (apro). – Durante el evento de arranque de la Refinería Olmeca, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos, consideró que, en el gobierno de Andrés Manuel, PEMEX ha ido por buen camino y agregó que es gracias a sus políticas de contención, que la inflación no se ha disparado en nuestro país.
Además, aprovechó para reafirmar la intención de saldar los compromisos incumplidos de las administraciones pasadas, entre los que destaca el del yacimiento de gas no asociado en Veracruz. Proyecto que fue suspendido luego de haberse realizado una inversión de 1,400 millones de dólares y que hoy se ha reanudado junto con la empresa norteamericana New Fortress Energy.
“Con la colaboración de las entidades y órganos reguladores del Gobierno Federal, este proyecto finalmente iniciará producción en julio de 2023. Para ello, hoy estaremos firmando una carta de intención con la citada empresa. También firmaremos con la empresa Ica Fuor Daniel, un contrato llave en mano, para la construcción de la planta coquizadora en la refinería Antonio Dovali Jaime en Salina Cruz, Oaxaca, por un monto de 3 mil 18 millones de dólares”. – Informó.