Luego de que medios de comunicación, a través de redes sociales, alertaran sobre la explosión de una bodega y del incendio de un pozo petrolero, García Vilchis aclaró que se trata de noticias falsas.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de redes sociales, diversos medios de comunicación informaron de la explosión de una bodega de combustible que presuntamente pertenecía a grupos dedicados al huachicol en Cunduacán, Tabasco. Adicionalmente, denunciaron el incendio de un pozo petrolero.
Sin embargo, la titular de la sección Quién es quién en las mentiras, de la conferencia de prensa del Gobierno de México, Elizabeth García Vilchis, desmintió dicha información.
“Todo eso es falso, las imágenes que circularon de la supuesta explosión en el pozo Samaria 834, en Tabasco, donde, presuntamente, tres personas resultaron heridas, corresponde a un accidente ocurrido el 17 de febrero de 2016. O sea, esta administración ni siquiera estaba en funciones.
PEMEX no tiene ningún reporte de algún evento de este tipo, pero de manera malintencionada, medios y redes difundieron esta noticia falsa para generar confusión entre la comunidad y los tabasqueños, misma que se magnificó con ayuda de la oposición presta a culpar de todo a las instituciones del Gobierno Federal”. – Acusó García Vilchis.