Pemex denuncia a Amparo Casar por la misma corrupción que dice combatir

Nacional, Noticias

La presidenta de ‘Mexicanos Contra la Corrupción’ de Claudio X. González, ha recibido de la paraestatal 31 millones de pesos de pensión por el supuesto fallecimiento de su esposo que resultó un suicidio y se recurrió al tráfico de influencias para cambiar su acta de defunción

Fuente: Mañanera

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).-  María Amparo Casar de ‘Mexicanos Contra la Corrupción’ fue denunciada por Pemex al presuntamente recibir un pensión injustificada por el supuesto fallecimiento de su esposo en instalaciones de la paraestatal.

Petróleos Mexicanos acusó que la presidenta de ‘Mexicanos Contra la Corrupción’ de Claudio X. González ha recibido 31 millones de pesos de pensión por el supuesto fallecimiento de su esposo, Carlos Fernández Padilla, que resultó un suicidio y se recurrió al tráfico de influencias para cambiar su acta de defunción.

Durante la Conferencia Matutina, Octavio Romero Oropeza informó que tras del fallecimiento del esposo de Casar Pérez que cayó de un edificio de Pemex, ésta solicitó:

  • Pago de seguro de vida
  • Ayuda de gastos funerarios
  • Pensión post-mortem a favor de sus dos hijos, que se cubrió hasta que cumplieron 25 años
  • Pensión a favor de María Amparo Casar Pérez de aproximadamente 124 mil 948 pesos mensuales

Al respecto, el funcionario explicó que los directivos de ese entonces le dieron tratamiento de accidente, omitiendo esperar el dictamen pericial del ministerio público , que finalmente resolvió que fue un suicidio:

“Se solicitaron copias certificadas de las constancias de la Averiguación Previa del asunto a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y al estudiarlas, se encuentra el dictamen pericial en materia de Criminalística y la Determinación de No ejercicio de la Acción Penal, en donde se concluye que ninguna persona privó de la vida al C. Carlos Fernando Marquez Padilla García, ya que él se quitó la vida voluntariamente”.

“Al verificarse que no fue un accidente, se suspendieron de forma inmediata las prestaciones que se habían estado reconociendo y pagando en favor la beneficiaria, y se realizaron las denuncias correspondientes contra quienes participaron”.

Por lo tanto, Pemex busca recuperar los montos pagados indebidamente estimados en más de 31 millones de pesos, así como fincar responsabilidades a servidores públicos involucrados.

AMLO lo aborda en “GRACIAS”

Extracto íntegro del Capítulo 4, “La Guerra Sucia y el Desafuero”:

“Aquí trato un asunto muy penoso porque involucra a la señora María Amparo Casar Pérez, quien ahora sustituyó a Claudio X. González hijo en una organización que lleva el nombre, con mucho cinismo, de Mexicanos contra la Corrupción.

“Resulta que el 7 de octubre de 2004, el esposo de la señora Casar, Carlos Fernando Márquez Padilla García se suicidó tirándose desde un edificio de Pemex en la Ciudad de México. Como es de rigor, el perito en materia criminalística de campo dio fe de los hechos exponiendo en el acta que «el occiso realizó maniobra de tipo suicida para privarse de la vida». Por este lamentable caso, acompañada de Héctor Aguilar Camín, se entrevistó con el procurador Bernardo Batiz para pedirle que cambiara el acta, modificando lo de suicidio por accidente, pues de esa manera podía cobrar el seguro y recibir de Pemex una pensión vitalicia y ayuda para la educación de sus hijos hasta que cumplieran 25 años”.

Cerrar