Lenia Batres señaló que durante los 43 días que han permanecido en paro los trabajadores del Poder Judicial, se ha ocasionado un daño económico de 8,119 millones.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres, señaló que, durante los 43 días que han permanecido en paro los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), se ha ocasionado un daño económico de 8,119 millones 19,802 pesos debido a la suspensión de labores en los juzgados de distrito y tribunales de circuito.
A través de un comunicado en sus redes sociales, la ministra Batres Guadarrama detalló que, cada día de paro, se gastan 188 millones 814 mil pesos en sueldos para los funcionarios públicos que han dejado de trabajar por manifestarse en contra de la reforma judicial. Añadió que esto suma un total de 8,119 millones de pesos, lo que representa un impacto negativo para la ciudadanía.
“Lo anterior significa que, cada día que los tribunales y juzgados del PJF han suspendido sus labores, nos ha costado 188 millones 814 mil 414 pesos. Por ello, el paro de 43 días ha ocasionado un daño a la ciudadanía por 8,119 millones 19,802 pesos, debido al gasto en un servicio que no ha sido proporcionado”, afirmó la ministra.
Por otro lado, los trabajadores del Poder Judicial recibieron un comunicado a las afueras de la sede principal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), donde se les informó que el tres de octubre se celebraría una sesión extraordinaria para decidir si se respaldará o no la suspensión de labores.
En uno de los videos publicados por los mismos manifestantes, se escuchan las quejas de los trabajadores contra la ministra presidenta, Norma Lucía Piña, y sus acompañantes, exigiendo que se dialogue con ellos sobre la continuidad del paro, ya que la ministra había solicitado mantener la suspensión de labores hasta que se resolvieran las impugnaciones a la reforma judicial.