Panistas y trabajadores del PJF presionan a la Corte para que invalide Reforma Judicial

Nacional, Noticias

Mediante consignas como “Carrancá, aguanta” y “Salvemos a México de la dictadura”, trabajadores del Poder Judicial y organizaciones opositoras protestaron en la Suprema Corte de Justicia

Fuente: medios

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Organizaciones de trabajadores del Poder Judicial, ‘Frente Cívico Nacional’, ‘Mexicanos vs la Corrupción’ y legisladores panistas convocaron a concentrarse frente a la instalaciones de la Suprema Corte, a fin de meter presión, para que los ministros voten a favor de invalidar la Reforma Judicial.

Desde 7:00 horas arribaron camiones con trabajadores del Poder Judicial a la Alameda Central de Ciudad de México, cuya concentración inició dos horas después, previo a la sesión de la Suprema Corte para discutir el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, que busca invalidar la elección de juzgadores en 2025.

Los manifestantes pegaron carteles con consignas: “Carrancá, aguanta” y “Salvemos a México de la dictadura”, encabezados, entre otros, por la coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Nohemí Luna, quien defendió su presencia no como acto político opositor, sino en su calidad de ‘ciudadanos’ en apoyo al Poder Judicial, pero haciendo referencia al expresidente Andrés Manuel López Obrador:

“Venimos a respaldar un Poder que ha sido víctimas de una venganza, primero de un hombre a quien le disgusta la división de poderes, de un hombre que tiene el talante de un autoritario y de un dictador”.

Previamente, los legisladores panistas habían convocado a simpatizantes y militantes a “alzar la voz el próximo martes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir que se declarare la nulidad de la venganza judicial y la supremacía dictatorial”.

Diputados blancos como Federico Döring Casar y Héctor Saúl Téllez Hernández señalaron que “darán la batalla por el rescate de los derechos de todas y todos los capitalinos y mexicanos ante las canalladas de Morena”.

“La supremacía constitucional no debe ser avalada y es un proceso ‘chairo’ que busca Morena para debilitar la voz ciudadana ante inconformidades legislativas”, aseguraron.

JUFED y ‘Mexicanos vs la Corrupción’ entre los marchantes

Asociaciones como la Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed), MCCI y Frente Cívico nacional aprovecharon para sumar su agenda opositora a la concentración.

La Jufed consideró que tirar la reforma judicial “marcará la continuidad del Estado de derecho y garantizará a las y los mexicanos que puedan seguir contando con juzgadores que defiendan sus derechos humanos y sus bienes frente los abusos de las autoridades”.

“De ahí la importancia de nuestra presencia para que las personas ministras puedan sentirse arropadas por todos aquellos que constatamos que la continuidad de la democracia, solo puede materializarse con juzgadores independientes, que únicamente sirvan a la Constitución y no a intereses políticos”, agregaron.

Por su parte, el Frente Cívico Nacional revivió tras la derrota de su candidata presidencial Xóchitl Gálvez en las pasadas elecciones y aseguraron que defenderán al Poder Judicial en todas las instancias de gobierno, en las calles y escuelas y frente a la Suprema Corte de Justicia

Cerrar