PAN involucrado en trama de corrupción de García Luna

Nacional, Noticias

En 2015 el Partido Acción Nacional realizó una transferencia bancaria por casi 1.2 millones de pesos para la empresa Glac Segurity Consulting Technology Risk Management SC, cuyo dueño es Genaro García Luna, reveló Pablo Gómez.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, reveló una relación económica entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien recientemente fue declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos.

Al exhibir la trama de corrupción protagonizada por García Luna, Pablo Gómez detalló cómo en 2015 el PAN realizó una transferencia bancaria para la empresa Glac Segurity Consulting Technology Risk Management SC, cuyos dueños son “El Superpolicía” y su familia.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

“Aquí tenemos nosotros una operación el 24 de abril de 2015, una transferencia interbancaria -por un millón 160 mil pesos moneda nacional – dentro del mercado financiero mexicano, del Partido Acción Nacional hacia Glac Security Consulting Technology Risk que es propiedad de García Luna y de su familia.

El conecte comercial que había entre Acción Nacional y Glac Security encabezado por García Luna no era ajeno a la relación con su partido, que es lo que se ha dicho”. – Explicó.

Durante la conferencia de prensa del Gobierno de México también fue mencionado el actual senador de la república, Miguel Ángel Osorio Chong, quien entonces se desempeñaba como secretario de Gobernación.

Según palabras de Pablo Gómez, Osorio Chong podría estar involucrado en esta trama de corrupción toda vez que se negó a declarar ante la Corte de Brooklyn, Nueva York, durante el juicio del exsecretario de Seguridad.

“García Luna y la señora (Cristina Pereyra, su esposa), junto con otras personas del entorno más íntimo de García Luna, fueron citadas a la Corte y no concurrieron. No es desacato porque no tienen la obligación, pero están implícitamente aceptando que las cosas son como el demandante dice, ninguno de los dos concurrió, sus abogados y ellos decidieron no concurrir, ahí se los dejo como dato”. – Concluyó.

Cerrar