Luego de que López Obrador pidiera una “avalancha de votos” en 2024, la oposición acusa violaciones a la ley electoral y anuncia denuncias contra el mandatario.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Tras las declaraciones que el día de ayer realizó el Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, desde su conferencia de prensa, en las que pidió una “avalancha de votos” en 2024, no sólo para el candidato presidencial, sino para el proyecto en general, la oposición acusó una violación a la ley electoral y adelantó que prepara denuncias contra el mandatario.
Al respecto, López Obrador aclaró que no se refirió a ningún partido en particular y que, la recomendación, es que no se piense en ganar únicamente la presidencia.
“Yo no dije que sea una avalancha de votos para un partido en particular, es que cualquier partido que participe en un proceso de transformación, sea partido o bloque, coaliciones, la recomendación (…) es que no se esté pensando nada más en ganar la presidencia”. – Dijo.
Estas fueron las declaraciones del presidente durante la conferencia de prensa del día de ayer:
“Entonces, hacia adelante, tiene que ser una avalancha de votos, independientemente del partido, del candidato, hay que votar por la transformación, por el proyecto de nación, eso es lo más importante”. – Subrayó.
En ese sentido, López Obrador volvió a referirse a Pedro Castillo, presidente de Perú, a quien el Congreso no le dio permiso para asistir al evento de la Alianza del Pacífico, próximo a celebrarse en territorio nacional.
“Ayer me informan que no le dieron permiso los legisladores, el Congreso del Perú, al presidente, para que asista a la reunión del Pacífico. Yo soy el presidente de la Alianza del Pacífico y le tengo que entregar a él la presidencia. (…) Desde que llegó le han abierto juicios y juicios, pero no tiene mayoría en la Cámara, porque todo esto lo fueron diseñando así los oligarcas del mundo.
Entonces, ¿qué es lo que yo planteo para México? ¿Qué hubiese sucedido si ganamos la presidencia y no tenemos la mayoría? ¿Qué pasa? No hace nada, se paraliza por completo el país, mucho menos si se trata de hacer cambios”. – Acusó.