“Ojalá se dé la unidad”. – Respondió López Obrador al ser cuestionado sobre el futuro político de Marcelo Ebrard, quien adelantó que en noviembre daría a conocer sus siguientes pasos.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Cuestionado sobre la inconformidad del extitular de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, tras los resultados del proceso interno de Morena donde Claudia Sheinbaum obtuvo la victoria, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, instó al excanciller a mantener la unidad del movimiento.
“Ojalá y se dé la unidad pensando en el proyecto. Si no se piensa en el pueblo, si no se piensa en la nación, no sirve de nada un político, no es más que un oportunista, un convenenciero, un ambicioso vulgar. Quien no piensa en el pueblo, quien no piensa en la nación, es un politiquero, un arribista, un grillo, no puede llamarse político”. – Dijo.
Los comentarios surgen cumplido el plazo para que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena resuelva la impugnación de Ebrard Casaubón sobre la encuesta para definir al Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
En ese contexto, López Obrador también sostuvo que “todo mundo tiene que actuar en función de sus convicciones”, y recordó que tiene antecedentes con Marcelo Ebrard, por lo que confió en que la unidad prevalecerá.