Nuevos avances en el caso de Debanhi Escobar

Estados, Noticias

Dos exempleadas del hotel en el que se encontró el cuerpo de Debanhi Escobar fueron vinculadas a proceso por falsedad de declaraciones y encubrimiento en la investigación.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Durante la presentación de la sección “Cero Impunidad”, de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el subsecretario de Seguridad (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, informó que la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE), logró que un juez vinculara a proceso a Ana Luisa N. y a Elida Yurith N., gerente y asistente respectivamente en el hotel donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi Escobar, por haber falseado información en sus declaraciones y encubierto la investigación del caso

Según informe del subsecretario, las dos exempleadas del Hotel Nueva Castilla, donde ocurrieron los hechos, habrían ocultado evidencia de vídeo y mentido en sus declaraciones ante la autoridad, como pudo comprobar la FGE de Nuevo León. Por ese motivo y como medida cautelar, no podrán salir del Estado de Nuevo León durante el tiempo que dure el proceso y deberán acudir a firmar de forma periódica.

Finalmente, Rodríguez Bucio afirmó que la SSPC y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno de México, continuarán atendiendo a los familiares de la víctima.

Cerrar